Cientos de hoteles se estrenaron en los últimos meses en todo el mundo pero apenas unos pocos lograron cautivarnos. Algunas son marcas reconocidas que trascienden su campo de influencia para instalarse en áreas del lifestyle, como son la hotelería y la deco. Otros, simplemente lugares te quitan el aliento y resultan, por una razón u otra, inolvidables ¿Quiénes pasaron el examen? El Pantone, en Bruselas porque representa un fresquísimo modelo de minimalismo low-cost. La Maison Moschino en Milán porque es una marca de moda que apuesta a la decoración transgresora y surrealista. Resort and Spa Amangiri, en el desierto de Utah, porque expresa una nueva manera de lujo, sin ostentaciones. El Crosby Street, en el Soho, porque manifiesta un precioso espíritu urbano, auténticamente British. Y, el Opera Suite, versión cinco estrellas de una espectacular casa rodante para recorrer el mundo a nuestro aire.
AMANGIRI RESORT and SPA, UTAH
Images ‘Amanresorts’
Premiado con razón por Condé Nast Traveller y Wallpaper, Amangiri Resort & Spa, es francamente espectacular. Está emplazado sobre 243 hectáreas del desierto de Canyon Point, en Utah, cerca del Gran Cañón. Su arquitectura es simple, se mimetiza con el imponente entorno y cuenta con 34 amplísimas suites amplias y muy simples, con muebles de diseño contemporáneo, sin estridencias y el máximo confort. El spa es otro sus grandes encantos: de 2300 m2, con generosa piscina, piletas de flotación y masajes y tratamientos corporales basados en técnicas de los Indios Nativos Americanos. Para almas exploradoras, organizan caminatas, salidas en bote, tours arqueológicos, viajes en globo y helicóptero. $ Desde 850 dólares la habitación doble.
MAISON MOSCHINO, MILAN
Armani, Camper, Missoni y ahora Moschino de estreno en Milán. El desembarco de las marcas de indumentaria en el mundo de la hotelería es un fenómeno que lleva sus años y sigue en franco crecimiento. Pero esta griffe italiana, fiel a su espíritu, apuesta a la transgresión. A simple vista, es fácil caer en la trampa: por fuera, se trata de un elegante edificio de cuatro pisos, de arquitectura neoclásica del 1840, en donde funcionó una estación de tren. La gran sorpresa, claro, sucede en el interior, donde Rossella Jardini, diseñadora de la marca, juega con una ambientación contemporánea con toques de surrealismo. Cada una de las 65 habitaciones es diferente de la otra y el hilo conductor es despertar la fantasía, muchas veces con referencias a cuentos infantiles. Por eso, quienes reserven la habitación “Caperucita Roja” se encontrarán con el lobo feroz, en versión muñeco forrado de género floreado, esperando silenciosamente dentro de las sábanas. Mientras que en el cuarto “La vida es un colchón de rosas”, el guiño es un acolchado de pétalos rojos de terciopelo, silloncito con forma de flor y una clásica araña de caireles con corolas en el mismo tono. Y después hay otras temáticas: desde “Dormir en un vestido de gala”, “Dulce Cuarto”(con almohadones en forma de muffins), El Bosque, Sombras, y sigue la lista.
$ Fin de semana, desde 460 euros (más impuestos).
PANTONE HOTEL, BELGICA
Pantone Hotel x Serge Anton
Famosa por su emblemática carta de colores, la empresa Pantone desembarca en la industria del life-style con su primer hotel de diseño en el centro de Bruselas, a precios muy amables. Muy simple en su apuesta, es un edificio de siete pisos, cada uno coloreado diferente. Fue ideado por dos belgas, el diseñador de interiores Michel Penneman y el arquitecto de Olivier Hannaert quienes trabajaron las habitaciones como pequeñas cajas blancas, con ventanales de piso a techo, en las que irrumpe un color diferente. Los fans de esta marca, también pueden aprovisionarse de los diseños creados por Pantone en asociación con grandes diseñadores, incluyendo ropa, bicicletas, cremas, tazas y sillas plegables.
$ Desde 59 euros la habitación simple.
Este flamante hotel de 11 pisos y 86 cuartos rápidamente despertó, del día a la noche, una legión de admiradores. Razones, no le faltan. Su ubicación es estratégica: en el corazón del vibrante Soho, sobre la silenciosa y empedrada Crosby y a metros de la archipopular Broadway (la meca del shopping: Top Shop, Miyake, H & M, Muji y otros irresistibles etcéteras). Otro plus, la arquitectura (generosos ventanales para disfrutar del paisaje urbano) y la ambientación empapada en un fresquísimo espíritu British, con toques de humor, dosis bien administradas de color y un despliegue importante de pinturas y esculturas contemporáneas. Su creadora es la diseñadora inglesa Kit Kemp, dueña también del Soho y Haymarket de Londres. Otro plus: una sala de cine, abierta a la comunidad, con 99 butacas de acariciante cuero rojo y proyección de películas los domingos por la noche.
¡Bienvenidos al mundo del glam-camping o "glamping" versión siglo XXI! La opera suite -posicionada como una suerte dehabitación móvil cinco estrellas- fue desarrollada por diseñadores holandeses inspirándose en las estilizadas formas de la célebre Opera de Sidney. Este modelo se arma en apenas unos minutos y está construido con materiales de alta calidad, Corian, madera de teka y en lugar de plástico, optaron deliberadamente por recubrirla de canvas de algodón puro. Está equipada con dos camas individuales ajustables que se pueden transformar automáticamente en una, ducha interior y exterior, calefacción, inodoro de cerámica, pileta de Corian, cocina de acero inoxidable, heladera de 36 litros, iluminación con Leds de bajo consumo. Hoy, a meses de su lanzamiento, ofrecen modelos customizados en los que se puede elegir colores, amoblamiento y tipo de confort niveles.
$ Valor por unidad, desde 24.790 Euros.
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