QUE ES THE WOW FACTOR ?

The WOW Factor es un nuevo concepto en consultoría que transforma pequeños emprendimientos en negocios exitosos. Mariana Rapoport y Cecilia Nigro, dos referentes del mundo de la hotelería y las tendencias, crearon una poderosa metodología que trabaja sobre los aspectos operativos y emocionales de un negocio.

Es el resultado de una exótica red que une a los profesionales más influyentes de la hotelería, gastronomía, interiorismo, arquitectura, marketing, ventas, comunicación, networking y management. Con un abordaje diferente y pensado a medida, evalúan exhaustivamente el ADN de cada emprendimiento, desde el funcionamiento general hasta los sutiles detalles responsables de lograr la fascinación del cliente. Asi, Cecilia y Mariana, como cabeza de un equipo, diseñan soluciones que disminuyen debilidades, identifican las amenazas, potencian fortalezas y aprovechan las oportunidades en un mercado cada vez más competitivo.

Cuando un emprendimiento puede generar una experiencia WOW, logra aumentar la ocupación y la rentabilidad, así como la fidelidad del cliente, que contagia su pasión a otros potenciales clientes, generando el poderoso boca a boca.

viernes, 5 de febrero de 2010

.: Mi Buenos Aires WOW :.

 Foto Juan Hitters / Surpressagencia

Cafetines gloriosos. Caminatas literarias y ferias callejeras. Diseñadores de culto y artesanos de bajo perfil. De manera 100% subjetiva, revelamos nuestras direcciones y secretos favoritos que nos movilizan algún costado del alma.


CACERIA GOURMET
Almas de sibaritas, recorremos la ciudad experimentando delis, panaderías, restaurantes, confiterías, mercados, bombonerías. Nuestro listado es ecléctico: nos cautiva tanto una bondiola glaceada con membrillo y humita criolla como un vaso de afrodisíaca limonada con jengibre y menta. Aquí les revelamos nuestras mayores debilidades en cuestiones culinarias.
 Foto gentileza Lothus Neo Thai
  • El curry de langostinos en leche de coco y los buñuelos de banana del Lothus Neo Thai, encantador restaurante regenteado por la chef Ceso Carena, palabras mayores cuando hablamos de la cocina del sudeste asiático. El curry. de un picor intenso, es apto sólo para paladares bravos, mientras que los bocaditos de banana, es una opción más democrática. Llegan a la mesa calentitos con una bocha de helado de crema, salpicada con coco rallado y baño de salsa de miel. Manjar de los dioses (Arribeños 2265, Chinatown).
Gentileza Celeste Najt/surpressagencia
  • Dos propuestas sublimes en Casa Cruz: Magret de pato crocante con pickles de ciruelas y duraznos, y la bondiola glaceada con membrillo y humita criolla. En este glamoroso restaurante no se respira más un aire snob. Aquí se está para disfrutar de una experiencia culinaria y sensorial superlativa, sin estridencias y con mucha elegancia. A su cabeza está el polifacético Germán Martitegui, creador también de Olsen y Tegui, otras dos propuestas que encabezan nuestro ranking de favoritos (Uriarte 1658, Palermo S).
  • Las tarteletas de frambuesa del patissier bretón Franck Dauffouis. Absoluta delicadeza, con base de masa suave, rellena de chantilly y coronada con frambuesas fresquitas (Ambrosetti 901, esquina Franklin, Parque Centenario).
  • Las populares medialunas de la cadena Haus Brot. Extremadamente adictivas, a  base de harina y azúcar  integrales.
  • Las masitas con frutas secas de La Patisserie Française. Triangulitos de lluvia de almendras que se nos hacen agua en la boca (Malabia 2355, Palermo).
  • La leche orgánica, entera y fresquísima, de la Granja Azucena, ordeñada por Néstor, chacarero de sonrisa ancha y  piel curtida (Mercado agroecológico, Federico Lacroze  4171, Chacarita, miércoles y sábados).
  • El maracuyá congelado de los supermercados del Chinatown. Con un aroma embriagante, marida de maravillosas con vodka (Arribeños entre Mendoza y Olazábal, Belgrano).
  • Los corazones de alcauciles en aceite de Mamma Rosa. Tentaciones producidas por  empresa gourmet mendocina (Carranza y Guatemala, Palermo).
  • El queso brie de Le Fermier, producido en tambo de Suipacha, zona tambera por excelencia. Suave pero con cuerpo. Hormas a domicilio, a precios muy amables, para congelar sin problemas durante un par de meses.
  • Glorioso, el tiradito “Carpassion”, de Yuku Osaka. Láminas de salmón crudas, bañadas de miel de maracuyá y  tiritas de masa philo crocantes, preparado por Hernán, simpático sushi-man detrás  la barra . (Costa Rica 5511, Palermo H) 
BUENOS AIRES PARA COMPARTIR CON EXTRANJEROS: 
Foto Juan Hitters/surpressagencia
  • Para palpitar el viejo Buenos Aires, el de los inmigrantes españoles, reservamos mesa en El Globo emblemática institución gastronómica a punto de celebrar cien años de existencia. Atendido por mozos auténticos, de su cocina marcha el puchero mixto y las  ancas de ranas a la provenzal. Tiernitas y sabrosonas, servidas con papas a la provenzal. (Hipólito Yrigoyen 1199, Montserrat). La sobremesa continúa en el Tortoni, mítica confitería del 1893, con mesas de roble y mármol, bustos de bronce de Gardel y lucarnas de vitral. Una gloria de la Bélle Epoque porteña. (Av. De Mayo 825/29).  
  • Para  que conozcan más profundamente la ciudad, los ponemos en manos de Hebe Cafferata, alma Mater de Wanderlust Expediciones. Hebe diseñó una serie de salidas, una más atractiva que la otra, siempre lideradas por expertos. La programación variopinta incluye desde un “Milonga Hoping” con la bailarina Milena, caminatas borgeanas, circuitos arqueológicos, paseos arquitectónicos, rastreo de la herencia judía, y otros tantos más, para todos los gustos e inquietudes (tel. 011-5218-4856).
Gentileza el Banderin
  • A disfrutar de una copa de grapa en El Banderín, en esquina apacible del barrio de Almagro. Acodado sobre la barra de madera encontrarán a Don Mario, orgulloso hijo del fundador de este café abierto en el 1923 . De sólo diez mesas, sus paredes están atiborradas de camisetas y banderines de fútbol, y fotos de personajes, incluyendo al Capitán Piluso (Guardia Vieja esquina Billinghurst).

Foto de Facundo de Zuviría para Fundación Proa
  • Proa! Absoluto lujo que exista en La  Boca esta prestigiosísima fundación dedicada al arte contemporáneo internacional. Funciona en casona de inmigrante reciclada con maestría por  el estudio italiano Caruso Torricella. En la actualidad, despliegan  una visión audaz de videos,  presentando a Dead Forest (Storm), conmovedor trabajo del  argentino Charly Nijensohn, artista que se propuso captar la degradación de la selva amazónica y la tensión entre el hombre y la naturaleza. Después de la recorrida, parada obligatoria en la cafetería de los Petersen,  amplio y aireado espacio con muebles de diseño italiano, para disfrutar de un delicioso  tentempié con la vista quinqueliana del Riachuelo (Pedro de Mendoza 1929, Caminito).
  • Los domingos por la mañana a la Feria de Mataderos. Para respirar el pintoresquismo aire de esta fiesta popular callejera, con pinceladas gauchescas, sin salir de la ciudad. Carreras de sortijas, conjuntos folklóricos en vivo,  bailes típicos (chamamé, chacareras, zambas, gatos) y para calmar al hambre, decenas de chiringuitos de choripán (algunos de dudosa higiene), y otros más prolijos, donde preparan en enormes cacerolas locro y tamales. Lo más delicioso, son las brochettes de frutillas y kiwi bañadas de caramelo Hay tiempo para shopping también en la feria de artesanos: filas y filas de puestitos variopintos, donde los artesanos del campo ofrecen  clásicos cinturones descarnados, alfombras de cuero de vacas y cuchillos de alpaca. No pasar por alto el Bar Oviedo (Av Lisandro de la Torre 2407), en esquina estratégica del 1900, célebre reducto de payadores en tiempos pasados (Avda. Lisando de la Torre y av de los Corrales, Mataderos).
TRES DISEÑADORES ARGENTINOS PARA AMAR
 
  
 

Gentileza Pablo Ramirez
  • Pablo Ramírez  maestro del diseño argentino contemporáneo, recibe en su  pristina tienda de San Telmo. Cultor de una paleta que rara vez se despega del blanco y el negro, en persona -y en su ausencia Gonzalo- nos orientará, con paciencia y sinceridad, hasta  descubrir esa  prenda  sinuosa y elegante que nos queda mejor que ninguna, con el plus que no pasará de moda al poco de andar. Dos novedades de último momento: vestirá a Soledad Villamil (por la nominada “El Secreto de sus Ojos”) en la próxima entrega de los Oscar y  -desde el lunes 15 de febrero- empieza El Mercado Ramirez, su liquidación de temporada. Oportunidades increíbles (Perú 587). 

Gentileza Lucila Iotti
  • Lucila Iotti diseñadora de zapatos! En su pequeña boutique pero que basta para hipnotizarte, Lucila despliega su universo femenino plagado de tacos altos,  combinaciones osadas que jamás pierden un ápice de glamour. Fue elegida por segundo año consecutivo por el ojo experto de The Cool Hunter (Malabia 2212, Palermo Viejo).


Fotos Pompi Gutnisky
  • En su fantasiosa tienda del Museo Metropolitano, Celedonio Lohidoy descubre su universo de  joyas signadas por un excéntrico barroquismo. La vidriera, en sus manos,  adquiere un vuelo poético hechizante (Castex 3225, Palermo Chico).
REGALOS LOCALES DE LO MAS CHIC 
 
 Gentileza Mineralia

  • Para bijou contemporánea, vamos a Mineralia, creación de las artistas plásticas Angeles Arguimbau y Alicia Tilmant, que continuamente exploran con materiales no tradicionales, como  filamento de nylon teñidos a mano, hilo de teflón o chaguar. Piezas únicas y ediciones limitadas. (Terrero 3024, Lomas de San Isidro).
  • Las acariciantes mantas y throws de pelo de llama y  lana de oveja extraída de animales criados en el Altiplano por collas. Festival de colores en fucsia, lila, violeta, maíz, verde, uno más bonito que el otro. Pampa Brava.

 
Gentileza tota reciclados
  • Con botones viejos, alambres, objetos antiguos y miles de objetos inimaginables, las reconocidas internacionamente, Marcela Muñiz y Valeria Hasse crean las más eclécticas piezas de bijoux con el sello Tota Reciclados.  (Costa Rica 4468, estudio 5, Palermo).
  • Las alfombras bordadas a mano y los ponchos de oveja y de llama de los Avar Saracho, dinastía familiar de productores textiles catamarqueños que hilan a mano, tiñen con  productos vegetales y tejen maravillas en telar criollo.
Gentileza Aire del Sur
  • Rústico pero extremadamente chic, es la línea de accesorios para la casa ideados por Marcelo Lucini - factotum de Aire del Sur – y su línea de moda a cargo del creativo diseñador Ariel Estanga. Súper Glam el cinturón modelo Monik, de cuero con hebilla de ónix y alpaca y clutch Eva Mil de alpaca ónix y cuero de cabra negro (Fitz Roy 1885 Palermo H y Alvear 1883, Recoleta).
CONTANOS CUAL ES TU BUENOS AIRES WOW.  
Escribinos a contacto@thewowf.com o simplemente dejá tu comentario en esta entrada.
Las respuestas las publicaremos a fin de este mes en nuestro perfil de Facebook.
GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos, nos encantan los comentarios.!

Otras notas que te pueden interesar

Related Posts with Thumbnails

Para estar al día | WOW en Twitter

    follow me on Twitter