QUE ES THE WOW FACTOR ?

The WOW Factor es un nuevo concepto en consultoría que transforma pequeños emprendimientos en negocios exitosos. Mariana Rapoport y Cecilia Nigro, dos referentes del mundo de la hotelería y las tendencias, crearon una poderosa metodología que trabaja sobre los aspectos operativos y emocionales de un negocio.

Es el resultado de una exótica red que une a los profesionales más influyentes de la hotelería, gastronomía, interiorismo, arquitectura, marketing, ventas, comunicación, networking y management. Con un abordaje diferente y pensado a medida, evalúan exhaustivamente el ADN de cada emprendimiento, desde el funcionamiento general hasta los sutiles detalles responsables de lograr la fascinación del cliente. Asi, Cecilia y Mariana, como cabeza de un equipo, diseñan soluciones que disminuyen debilidades, identifican las amenazas, potencian fortalezas y aprovechan las oportunidades en un mercado cada vez más competitivo.

Cuando un emprendimiento puede generar una experiencia WOW, logra aumentar la ocupación y la rentabilidad, así como la fidelidad del cliente, que contagia su pasión a otros potenciales clientes, generando el poderoso boca a boca.

martes, 15 de diciembre de 2009

.: CHACARITA, NICE TO MEET YOU! :.


Londres, Nueva  York, San Pablo, Buenos Aires. Las grandes ciudades están en constante evolución y las movidas se corren hacia zonas más periféricas. En Londres asoma con fuerza plácida London Fields, reducto de artistas emergentes, galerías de arte y un famoso farmer´s market especializado en alimentos biodinámicos y ropa vintage. En NY, el  Lower East Side (rebautizado LES), está en plena ebullición, mutando su perfil de barrio mayorista habitado por pauperizados inmigrantes judíos, para darle la bienvenida a las tiendas y delis más hip de Manhattan. En la más cercana San Pablo agendarse Barra Funda, hasta hace poco caído del mapa y  poblado de galpones deteriorados, que hoy alojan a los más cool Night Clubs y bares de la ciudad.


Buenos Aires también está atravesando su propia metamorfosis. Chacarita, sin prisa pero sin pausa, se está perfilando como una de las zonas más refrescantes. Tiene un espíritu barrial, cero pretencioso y un poco desaliñado que lo vuelve más auténtico mezclado con una incipiente e interesante movida cultural-gastronómica-artística. Una delicada yuxtaposición entre lo antiguo y lo contemporáneo, con un mix de agencias de publicidad de culto (como la inglesa Mother), productoras de cine, bodegones atendidos por mozos vestidos de mozos, una nueva ola de restaurantes gourmet, talleres de artesanos y diseñadores, muchos cansados de la metamorfosis salvaje que se apoderó de su vecino Palermo Viejo.
Wow salió a recorrer sus calles y armó un recorrido con la mejor data para disfrutar de esta vibrante Chacarita.

EN PLAN CULTURAL/ARQUITECTONICO

Cementerio de la Chacarita, Dr. Azotes Divinos

PRIMERA (O ULTIMA) PARADA: EL CEMENTERIO DE LA CHACARITA
Nació con mala estrella: fue creado por necesidad y urgencia, allá por el 1871, cuando Buenos Aires fue azotada por la epidemia de la fiebre amarilla. Como la Recoleta tenía prohibido inhumar a las víctimas de esta enfermedad, se armó en esta zona de chacras, uno de los cementerios más grandes del mundo, una suerte de megaciudad fantasma de 95 hectáreas poblada de calles arboladas con 10.000 bóvedas, 350.000 nichos y 100.000 sepulturas. Si se le despertó la curiosidad por visitarlo, péguele una mirada al pórtico, de 28 columnas dóricas, diseñado por el arquitecto Juan Buschiazzo, motor de la modernización de Buenos Aires y creador de la ciudad de La Plata. Una vez adentro, no se pierda el Panteón de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, edificio religioso de 1898 con el sello del célebre arquitecto noruego Alejandro Christophersen, autor del Palacio Anchorena, Casa Cuna y del Círculo Italiano . Y, si su curiosidad da para más, dése una vuelta por el sector séptimo, que aloja los imponentes monumentos de Alfonsina Storni, Quinquela Martín, Carlos Gardel, entre otros. Para los vampiros, se organizan dos veces por mes paseos guiados (tel 4514-6910) www.cementeriochacarita.com.ar.

BARRIO LOS ANDES: visita obligatoria para los fans de la arquitectura. Este complejo de casas colectivas económicas fue inaugurado  en 1928 por el arquitecto Fermín Bereterbide, gran promotor del movimiento moderno en la Argentina. Allá lejos y hace tiempo, parecía una locura construir viviendas en aquella zona inundable, a pasos del “cementerio de la fiebre amarilla”y cercano al maloliente arroyo Maldonado. Sin embargo, Bereterbide apostó a darle dignidad, inspirándose en complejos vieneses y holandeses. Este exponente del “modernismo con techo a dos aguas” formado por 17 edificios de tres pisos de alto, contaba con detalles inusuales como cocinas económicas a carbón con hornallas a gas, agua caliente, teléfono y materiales nobles como madera de Pino Tea, herrajes franceses, y mármol de Carrara. Lo más trascendental es la concepción del uso comunitario, convirtiendo al centro de manzana en un gran espacio abierto que ocupa el 70% de la superficie total, con calles interiores, veredas, plazoletas, juegos para niños, jardines, y paseos arbolados. Ubicación: delimitado por las calles Guzmán, Concepción Arenal, Rodney y Leiva.



LA NUBE: su fachada es conmovedora, una sucesión de corazones en tonos fucsia, rojo, naranja y blanco. Este flamante mural, donado a la ciudad por la polifacética diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, le cambió la cara pero no el espíritu a esta asociación sin fines de lucro que hace treinta años se despeina promoviendo el vínculo de la infancia con la cultura. La Nube es polifacética: entre sus paredes funciona la sede de un club del libro, se organizan talleres de arte, escritura y radio; hay obras de teatro, y contiene una librería y pequeña tienda de preciosos objetos, cd´s y juguetes para niños (Jorge Newbery 3537).

EN PLAN GOURMET
MERCADO AGRO-ECOLOGICO DE CHACARITA: Dentro de un pulcro galpón amarillo funciona el primer mercado orgánico de Buenos Aires. Un cara a cara con los productores, en un clima muy agradable y espíritu comunitario. El público es de lo más heterogéneo, hippies, profesionales urbanos, chefs de Palermo Viejo, y estudiantes de US. Hay varios puestos con precios razonablemente amables: leche recién ordeñada, aceites, huevos, quesos, milanesas de soja, panes, pollos, frutas y verduras de estación. No olvidar las bolsas de tela! (Federico Lacroze  4171, al fondo del playón,  miércoles de 9 a 13 y sábados, de 9 a 15 hs.). 

CASA FELIX es un restaurante secreto, que funciona a puertas cerradas en un ph austero, con simpático patio y jardincito al fondo. Su especialidad es la cocina de inspiración latinoamericana, apodada “pescateriana con sabores exóticos, especias y aromas de nuestro continente”, a base de productos orgánicos. El menú, de cinco pasos, es creado a la vista de los pocos comensales (máximo doce por noche) y lleva el sello del chef Diego Félix auxiliado por su mujer Sanra, nativa de US. Su fama alcanzó las páginas del New York Times, Washington Post, y London Times, entre tantos otros medios prestigiosos ($110 pesos, sólo con reserva/ tel. 4555-1882).

LE BLE, la primera versión surgió en Colegiales y fue un éxito instantáneo. Ahora se viene la segunda vuelta, esta vez en Chacarita, con este original mix de restaurante/patisserie y boulangerie. Maravillosos las tostadas de pan multicereal secundadas por el café con leche, servido en tazones gigantes (Dorrego y Vera).

 M de Masamadre, x Guia Oleo

M DE MASAMADRE: Este almacén reciclado fue una de las primeras propuestas gourmet del barrio. Ubicado en almacén reconvertido con más gracia que dinero, bañado de bella luz natural, es un reducto de familias con niños, conductores de tevé, intelectuales y diseñadores. La carta es corta pero apetitosa, nuestro preferido es el plato Hindú (Olleros 3891, 4554-4555)

GAMBRINUS: cruza de restaurante clásico y bodegón, se especializa en cocina tradicional alemana (desde chucrut hasta sauerkrutz) y por qué no, cazuela de mariscos o milanesa con fritas. Porciones generosas y un mix de habitués, desde modernitos hasta parejas que festejan las bodas de oro (Federico Lacroze 3779/ 4553-2139). 

ALBAMONTE RISTORANTE: cantina emblemática de la zona, con porciones extra large y precios razonables. Las vedettes son las pizzas que marchan del horno a leña, pastas caseras y postres hiper calóricos, revival de los 70 como el panqueque de manzana o el merengue con chantilly y dulce de leche. (Corrientes 6735, tel. 4553-2400 4554-4486).

BARES
EL MUSEO FOTOGRAFICO SIMIK: Un pintoresco bar atiborrado de vitrinas con cámaras de fotografía, algunas que datan de principios del XIX. Ideal para tomarse un cortadito con medialuna de grasa, la mañana del sábado (Federico Lacroze 3901).

 Bar Rodney x Sebastian Dario
RODNEY:  a pasos del murallón del cementerio, este pequeño bar decadente pero pintoresco, fue retratado tanto por MTV como La Portuaria en un video clip. Su público es bizarro, desde vecinos del barrio ansiosos de un Old Smugler hasta músicos como David Byrne (ex Talking Head), El Zorrito Von Quintiero y Dante Spinetta. De noche, la zona es oscura demás (Newbery esquina Rodney).

DISEÑADORES


LAS KATZ. Mientras que Mishal (arquitecta) pone su pasión el diseño de carteras, su hermana Eugenia, despunta con los accesorios. Una colección deliciosa de productos, armados con retazos de géneros vintage o piezas conseguidas en mercados de pulgas. Su fama superó la frontera de su tiendita de Chacarita y llegó a las vidrieras de Le Bon Marché de París y otras boutiques de Tokio y Kuwait (www.laskatz.com).




Piezas de Pablo Ledesma para Hotel Craft

PABLO LEDESMA: es un verdadero artista transformando viejas maderas en icónicos muebles, de esos que no pasan de moda. Desde bibliotecas hasta coffee- tables, mesas de comedor o aparadores. De líneas contundentes y elegantes, que muestran con orgullo las imperfecciones del tiempo. Sus piezas forman parte de colecciones privadas, pequeños hoteles (el más lejano, en Kenia), y marcas como Penguin y María Cher. Diseña y crea a puertas cerradas en su enorme taller  de carpintería (sólo con cita, pabloledesma@fibertel.com.ar) www.pabloledesma.net 




PLAZA COLOR: timoneado por la apasionada María José Duffy, una de las primeras diseñadoras de indumentaria locales entrenada en la prestigiosa Fashion Institute de Nueva York. También pionera en desarrollar una línea de ropa para bebés y chicos teñida de colores, inscripciones con agudo humor, que apuestan a la comodidad. Hace más de un año, selló alianza con la cooperativa La Juanita, quien la provee de varias de las prendas que exhibe en su graciosísima tienda (Newbery  3584, www.delavacaenlaquiaca.com.ar).

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir el blog y me pareció muy interesante leer este artículo sobre Chacarita.
    Saludos y gracias!
    Maricel

    ResponderEliminar
  2. Bien por promocionar este barrio que está creciendo con muuuucha onda.
    Si a alguno le interesa el dato, en Roseti y Maure, Pilar 15-5220-4847 dicta clases de teatro.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  3. este post es GROSO chicas!!! son grosaaaaaaaaaaas! un placer leer este recorrido!!!!

    beso enorme y gracias por la data :)

    ResponderEliminar
  4. Me mudé a la Chaca y honesta y humildemente, es lo MAS!!!!!! Estoy FELIZ!!!!!!!!!! Cada día descubro algo nuevo, mucha onda, buena energia.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos, nos encantan los comentarios.!

Otras notas que te pueden interesar

Related Posts with Thumbnails

Para estar al día | WOW en Twitter

    follow me on Twitter